CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

¿Qué hora es?

viernes, 7 de noviembre de 2008

Gran Presentación de Paramore en Chile en el Estadio Nacional

















El pasado Domingo 26 Octubre a las 9:00 A.M aproximadamente fue la llegada del grupo a nuestro querido país Chile. Directamente hacia sus camionetas, sin darse un momento para detenerse a los autógrafos, debido a la gran multitud, se fueron directo hacia el hotel que los hospedaría, el cual prefirieron mantener en secreto. Pero no faltaron los fanáticos que subieron a sus autos y los siguieron casi hasta sus habitaciones. Si no fuera por los guardias que cuidan de la seguridad de esta banda en cada gira que realizan.

El concierto comenzó con los teloneros chilenos “Peor es nada” y después de estos les siguió Paramore comenzando con la canción “Born for this”.
http://www.youtube.com/watch?v=DJdiYQ7LShY (La grabación no será muy buena pero en sí la aparición de Paramore al escenario fue, a mí opinión, lo mejor.)



Pasadas las 21:00 hrs el sueño de las casi 4000 personas que se encontraban en el Court Central – el cual estaba al 70% de su capacidad – comenzaba a cumplirse. Uno a uno los integrantes de Paramore comenzaron a salir a escena, ante los gritos y alaridos, principalmente de las mujeres, quienes eran amplía mayoría en el recinto ñuñoíno. Los decibeles se incrementaron rotundamente cuando la bella Hayley apareció. Segundos después ‘Born For This’ se transformaba en el puntapié inicial. Desde un comienzo, quedó claro que la tarea estaba resuelta. Tenían al público rendido a sus pies, así que tocaran lo que tocaran iban a salir triunfadores.
El repertorio se distribuyó muy bien, complementando temas de la primera placa como ‘Here We Go Again’, ‘Whoa’, ‘Emergeny’ y un par más, con las canciones de “Riot!”, donde destacaron ‘Crushcrushcrush’ y ‘That’s What You Get’, entre otras. ‘Decode’, del soundtrack de “Twilight”, también provocó el delirio de la fanaticada. Pero sin duda, la canción más celebrada fue ‘Misery Bussines’, la más conocida, y la cual se transformó en el cierre de un intenso pero escueto concierto.







Con la gran presentación de esta gran banda, se espera verlos pronto por parte de la fanaticada que jamás parará de gritar a estos 5 muchachos y a su música estridente de Rock.




















Por Thiare Ugarte y Tiare Bastías
2ª medio




conoce un poco más de este grupo en el playlist de esta pagina --->





martes, 21 de octubre de 2008

Halloween, ¿fiesta del comercio o fiesta de los muertos?


Esta celebración se realiza el 31 de octubre, pero no solo es ir de puerta en puerta pidiendo caramelos. Para muchos “Halloween” es solo una fiesta inocente relacionada con que los niños piden dulces con la típica frase " dulce o truco" o "dulce o travesura". Pero más allá de esto, para muchos Halloween es una fiesta diabólica.


Para la iglesia es una catástrofe ver a niños vestidos de demonios, brujas, gatos negros, vampiros, fantasmas y monstruos terroríficos y tantas otras cosas que están fuera de la doctrina eclesiástica y promovida por corrientes satánicas.

La iglesia en uno de sus artículos destaca Halloween diciendo que: “Rinde honor a la cultura de la muerte que es producto de la mezcla de costumbres paganas” Y consideran que lo más grave: “Es que la festividad se ha ido identificando con grupos de neopaganos y celebraciones satánicas y ocultistas”.


Advierte que esa fiesta se ha ligado de tal manera al ocultismo que la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos, México y muchos otros países, se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo.

¿Por qué los cristianos después de haber salido del reino de las tinieblas hacia el reino de la luz están tan ansiosos de retornar al reino de la oscuridad? El asunto...




domingo, 28 de septiembre de 2008

Maltrato fiestero



Las Fiestas Patrias constan oficialmente de dos días:

El 18 de septiembre, en conmemoración a la proclamación de la primera junta de gobierno realizada en 1810.

El 19 de septiembre, conocido como "Día de las Glorias del Ejercito".

Uno de las principales manifestaciones de las Fiestas Patrias corresponde a la popularidad de la gastronomía criolla, especialmente en locales habilitados para ellos, conocidos como fondas.

Los principales alimentos en estas fechas corresponden a las empanadas de pino, los anticuchos y los asados, realizados por la mayoría de los hogares del país. Las ventas en carne durante estas fechas en Chile superan los 50 millones de dólares (unos 29.500.000.000 millones en pesos chilenos), lo que demuestra la importancia de este producto para las Fiestas Patrias. A su vez, el trago preferido en las fechas es la tradicional chica de uva (el 80% de las ventas anuales de esta bebida corresponden al mes de septiembre) y en el sur la chicha de manzana; además también el vino tinto goza de popularidad, mientras el pisco adquiere durante estos días un lugar secundario. Como dulce tradicional de estas fechas, destaca el consumo del alfajor.


Pero más allá de celebrar estos conmemorables días de "triunfos", no debemos dejar pasar lo que esta detrás de esto y es la matanza sobre-exagerada de animales, pero...


sábado, 20 de septiembre de 2008

¡SANTIAGO CUBIERTO DE UNA NUBE NEGRA!


"El Calentamiento global"

Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en ellas, afectando la atmósfera terrestre y de los océanos.
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento desde el cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo continua y permanente. Las estimaciones realizadas por el equipo de científicos, señalan que el aporte de glaciares y capas de hielo supone el 60 % del agua que llega a los océanos como consecuencia del calentamiento global. El deshielo en Groenlandia contribuye con un 28 % del total; y la Antártida con tan sólo un 12%. Todo el mundo está sufriendo con elcalentamiento global, como: Estados Unidos, China, España, Luxemburgo, Portugal, Irlanda, Rusia, Japón, Canada, India, Chile, entre otros. La ciudad de Santiago es uno de los centros urbanos con mayor contaminación atmosférica en el mundo. Chile está muy contaminado por el SMOG, pero...

viernes, 5 de septiembre de 2008

La condesa sangrienta



Elizabeth Bathory

Aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la historia por una supuesta serie de crímenes vinculados con la obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de "La Sangrienta"...


lunes, 1 de septiembre de 2008





El asunto resulta extremadamente curioso. La mayoría de los creyentes de Cristo abrazan de corazón la realidad bíblica de que Jesús vino a traer luz al mundo y proveer vida eterna. Aun así, cada año, muchísimos creyentes se acercan a celebrar Halloween que en cierto modo la iglesia lo plantea como a buscar a Satanás y su reino, negando con su accionar el verdadero significado que encierra la festividad de Halloween.


Por otro lado, si lo vemos desde el lado de las grandes tiendas es un día de las mayores ventas, tanto en los disfraces como en los dulces. “Los niños cada año gustan de disfrazarse para llamar más la atención lo que implica más accesorios y por eso es que todos los años vendemos más y nuestros ingresos suben bastante”


En cuanto a las grandes empresas; “cada año se nos ocurren ideas distintas sobre cómo debemos promocionar bien nuestros dulces y venderlos por montón”.

Los vendedores y los niños que juntas muchos dulces parecen ser los más felices al terminar Halloween.


No todo termina aquí. No. Hasta hace poco una gran masa de niños ya no acostumbran los disfraces de diablitos o calaveras, sino que las madres (esta masa de niños son los que tienes entre 3 y 5 años) prefieren vestirlos con aureolas, alitas y trajes de princesas. “Nos nos gusta ver a nuestros hijos vestidos de cosas tan feas siendo que podrían salir a pedir dulces de bonitos angelitos o princesitas”.


El sentido de Halloween se pierde de a poco al pasar los años, ¿es una fiesta que celebra a los muertos?, ¿es salir de casa por la noche para pedir dulces o hacer travesuras?, ¿o es la celebración para las grandes empresas de dulces?



La respuesta la dejo a su criterio, pero cuídense cuando vayan los niños a su puerta diciendo: “Dulce o truco”.


jueves, 21 de agosto de 2008

semanda del colegio



Hace algunas semanas se llevo a cabo el aniversario del colegio, que tuvo como ganador a IV medio. Todos los cursos participaron de las actividades que se realizaron, como por ejemplo, interpretación musical, el baile de Rihanna, el baile de curso, el baile de la reina, entre otros.


Muchas fueron las críticas positivas de este evento, pero también tuvo su lado oscuro con respecto a la puntuación. Algunos cursos creen que la famosa semana del colegio estaba arreglada para que ganara IV medio, y para esto le hemos hecho algunas preguntas a una de las integrantes del C.A.S.E (centro de alumnas Colegio Santa Elena), Maria Jesús Urquizar...




María Jesús, ¿hubo algún tipo de conflicto entre ustedes, las integrantes del C.A.S.E, durante la semana del colegio?

-No, no hubo. Lo que si hubo fue una confusión con los horarios, para trabajar en el kiosco, escenario, portería, etc.

Algunos dicen que la semana estaba arreglada para que IV medio saliera como ganador ¿qué puedes decir respecto al tema?






-Que no estaba arreglada, porque los jurados evaluaban muchas cosas y entregaban los lugares de cada prueba en sobres cerrados.

En la mencionada semana ocurrió una pelea que nos sorprendió a todos, ¿se tomarán medidas para que esto no vuelva a suceder en los próximos años?

-Por supuesto, de hecho, este año la directora pidió hacer un control en la puerta, retirando los carnets de identidad, para evitar conflictos.

Dejaré que ustedes, lectores, formen su propia opinión sobre el tema. Lo importante de todo esto es que la semana fue muy importante para todas las alumnas del colegio, y que finalmente la pasaron muy bien en la fiesta que se realizó el sábado.

jueves, 17 de julio de 2008

Jonas Brothers

los Jonas Brothers es un grupo musical estadounidense de pop. La banda está conformada por los hermanos Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas, originarios de Wyckoff, New Jersey. Han lanzado dos álbumes It's About Time en el año 2006 y Jonas Brothers en 2007


Originalmente, usaban el nombre de "Sons of Jonas" (Hijos de Jonas). Pero la decisión final fue "Jonas Brothers". Durante el 2005, the Jonas Brothers participaron en varias giras, incluyendo a Kelly Clarkson, Jesse McCartney, the Backstreet Boys, Joey Page y the Click Five. La parte final del año participaron en una campaña anti drogas con Aly & AJ y las Chettah Girls. Además abrieron los conciertos para The Veronicas a principios del 2006.Hasta ahora la banda es considerada la sensacion popo americana.


  • Paul Kevin Jonas II,Kevin Jonas, el mayor de los tres hermanos, con 20 años de edad -bajo, guitarra y voces de fondo
  • Joseph Adam Jonas ,Joe Jonas tiene 18 años de edad - Vocalista principal , guitarra, teclado, bateria y pandereta
  • Nicholas Jerry Jonas ,Nick Jonas el menor, con 15 años de edad -Vocalista ,Bateria, Guitarra, (en la canción "Australia" "Underdog" y al inicio de "Burning Up") y piano, compositor de las canciones. ...



viernes, 13 de junio de 2008

Los Vampiros

Un vampiro es, en la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que estas leyendas se hallan relacionadas total o parcialmente con casos de patologías reales como la rabia; interesante el estudio del neurólogo español Juan Gómez Alonso Los vampiros a la luz de la medicina; o la porfiria. Junto con el hombre lobo, el vampiro es quizás el más famoso ser sobrenatural de la cultura popular humana.
La palabra "vampiro" viene de las lenguas eslavas (del alemán vampir, que se deriva del polaco temprano vaper y éste a su vez del eslavo arcaico oper; con raíces indoeuropeas paralelas en el turco y en el persa). Significa a la vez "ser volador", "beber o chupar" y "lobo", además de hacer referencia a cierto tipo de murciélago.
Otros nombres son vurdalak (ruso moderno), vrolok (eslovaco), strigoï o strigoiul (rumano moderno), bukolako o vukodlak (serbio), upiro (polaco), nosferatu (del griego nosophoro (νοσοφορος), portador de enfermedad) y vampyrus (latín).


Características de los vampiros

  • Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado no exactamente vivo pero tampoco muerto, de ahí que se les llame no-muertos.
  • Necesitan sangre fresca para vivir. (antiguamente no se centraba concretamente en la sangre como base de su alimento, sino en el "fluido vital" de los humanos, algo tan etéreo como el alma, pero que nuestra sociedad identifica con la sangre.)
  • Poseen grandes caninos (colmillos).
  • Pueden infectar a otros al morderlos y convertirlos a su vez en vampiros; los detalles varían.
  • Permanecen eternamente jóvenes, eternamente del aspecto en que fueron creados
  • Poseen una fuerza sobrenatural, percepción, talento, seducción, capacidad de imitación, agilidad, velocidad sobrenaturales.
  • No se reflejan en los espejos, ya que no poseen alma (bueno a excepción de los vampiros de Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse de Stephanie Meyer y los de Cronicas Vampiricas de Anne Rice)
  • Suelen tener fobia a los crucifijos y al agua bendita, si son -o eran- creyentes.
  • Se pueden alejar con ajo, pues lo odian por su fuerte olor. Tampoco tolerarían el olor a rosas.
  • Duermen en ataúdes, zócalos, mazmorras, cementerios o bajo tierra. Algunos, como Drácula de Stoker, necesitan dormir en tierra de suelo natal.(bueno otra excepción de los vampiros de la saga de crepúsculo de Stephenie meyer que no pueden dormir)
  • Sus ojos cambian de color de rojo a negro y viceversa(si beben sangre humana) o de dorado a negro(si beben sangre de animales)

En cuanto al aspecto han sido:

  • Iguales a su aspecto mortal excepto por sus dientes característicos
  • De piel pálida, estilizados y más bien delgados
  • Vestimenta preferentemente negra, desde la capa y lino dieciochescos hasta ropas modernas.
  • Cadavéricos, famélicos, de dedos y uñas largas, ojos desorbitados por la extrema delgadez.
  • Mitad humano, mitad monstruo; cuerpo de humano y cara de murciélago, cara de humano con nariz de murciélago y una subsecuente gama de combinaciones.

* si te gustan las historias de vampiros puedes leer crepúsculo, luna nueva y eclipse.

Aprende facilmente Alemán ingresando a


Aprende facilmente Alemán ingresando aquí

viernes, 6 de junio de 2008

Esencia Pinguina

domingo, 1 de junio de 2008

El calentamiento global

¿Qué es el SMOG?

Viene de las palabras inglesas "smoke" (humo) y "fog" (niebla), y se entiende que hay smog cuando el humo se incorpora en la niebla.
Se denomina smog gris o smog industrial a la contaminación del aire producida por hollín y azufre. La principal fuente de emisiones de contaminantes que contribuyen al smog gris es la combustión de carbón, que puede contener altos contenidos en azufre.
Existe un smog fotoquímico originado a partir de sustancias que contiene nitrógeno y el humo de combustión (coches), mezclados bajo los efectos de la radiación solar produciendo el ozono, el cual puede ser altamente tóxico en combinación con otros gases.
La contaminación del aire puede producirse debido a fenómenos naturales como erupciones volcánicas o incendios forestales, pero principalmente debido a algunas actividades humanas e industriales, que, además de alterar la composición de la atmósfera, pueden afectar la calidad del aire al incorporar nuevos gases que la contaminan y
deterioran.
Los efectos del calentamiento global en Chile suponen un aumento de hasta cuatro grados en la temperatura del país de aquí a finales del siglo.


Los principales gases: incorporar un gráfico:











El profesor de biología Pablo Céspedes, responde algunas de nuestras inquietudes:

¿Piensas sobre el calentamiento global en su país?
Prof. Pablo: Chile se ve afectado directamente a los efectos del calentamiento global, cambian las especies marítimas, reduciendo los niveles de oxigeno del mar y con ello alterando el medio donde viven, no les queda otra cosa o se adaptan rápidamente o precerán en poco tiempo.

¿Cómo nos afecta el calentamiento global?
Prof. Pablo: el calentamiento global es producto de un cambio climático acelerado por el hombre y sus procesos productivos, cambia las condiciones de hábitat y rompe la cadena alimenticia con consecuencias graves para las especies actuales, sin embargo, los cambios climáticos han ocurrido durante toda la historia de la tierra permitiendo el cambio en la biodiversidad, nuestro planeta sobrevive gracias a esos cambios.

¿Prevees cambios hacia el futuro, o no?
Prof. Pablo: Los cambios son cada vez más acelerados, estudios nos advierten de cambios en el clima de la tierra, tormentas más fuertes, sequía, derretimiento de los polos y cambios en las corrientes marinas.

¿Cómo definiría el calentamiento global?
Prof. Pablo: Es un fenómeno de cambio climático, producido principalmente por la acumulación de gases emanados por las industrias y actividades humanas que al acumularse en la atmósfera dejan pasar rayos ultravioletas pero impide que escapen por lo que la temperatura de la tierra aumenta por un efecto invernadero.

¿Qué harias tú para ayudar contra el calentamiento global en tu país?
Prof. Pablo: exigir a las autoridades leyes claras que apunten a un desarrollo sustentable, cambio a energías no contaminantes, y conciencia de que somos solo una especie más de millones que hay en nuestro planeta que es en sí un ser vivo que cada vez que pierde una especie es como si perdiera parte de su cuerpo.

¿Y tu ya paraste para ver o que esta pasando con el planeta?
¡Pues debías porque la causa de todo eso es tuya!

La condesa sangrienta


Elizabeth Bathory


Aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la historia por una supuesta serie de crímenes vinculados con la obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de "La Sangrienta".


Nace en una de las familias más antiguas y adineradas de Transilvania el 7 de Agosto de 1560 en Eslovaquia.

Como era corriente en la época, a los once años fue prometida al Conde Ferenc Nádasdy de Nádasd y Fogarasföld, quien le doblaba la edad.

A los 15 años, en 1575 se casó con Ferenc, que entonces contaba 26 años de edad. La ceremonia tuvo lugar con gran lujo en el castillo de Varannó.


El joven conde no pasaba mucho tiempo por allí: la mayor parte del tiempo estaba combatiendo en alguna de las muchas guerras de la zona (empalando a sus enemigos sin compasión), lo que le mereció el apodo de "Caballero Negro de Hungría". Existe registro escritos de cómo Ferenc y Erzsébet intercambiaban información sobre las maneras más apropiadas de castigar a sus sirvientes; Una de sus favoritas era enterrar agujas debajo de las uñas, esto era normal entre los nobles de la época.


El Caballero Negro de Hungría murió de súbita enfermedad durante una de sus batallas y dejó viuda a Elizabeth, que contaba con 44 años. Es aquí cuando comienzan los supuestos crímenes de Elizabeth.

“Elizabeth vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo”.


Todo comienza en 1604, luego de la muerte de su marido. Una de sus sirvientas adolescentes le dió un tirón involuntario a la condesa mientras le cepillaba el cabello. En un principio tuvo suerte; la condesa reaccionó dándole una fuerte bofetada en la nariz (cuando lo normal en la nobleza era que se les mandara al patio para darle cien bastonazos). Pero cuando la sangre de la joven salpicó a una de las manos de Elizabeth, ésta pareció creer que en la zona en donde este líquido rojizo habría caído, desaparecían las arrugas y su piel recuperaba la juventud. Fascinada pensó que había encontrado la solución a la vejez, y que siempre podría conservarse bella y joven.


Según el testimonio de el conde György Thurzo (primo y enemigo de Elizabeth), al llegar al castillo el 30 de Diciembre de 1610 no halló a nadie para que le atendiera. Lo primero que vieron el cepo del patio, fue agonizando a una muchacha a causa de una paliza que se le había dado, lo que le causó la fractura de todos los huesos de la cadera. No les llamó mucho la atención puesto que era práctica corriente, pero al acceder al interior del castillo y ver a una chica desangrada en el salón, y otra viva aunque le habían agujereado el cuerpo. En la mazmorra había una docena que todavía respiraba, unas que estaban también perforadas y otras cortadas a lo largo de la última semana. Se contaron en un total de 612 doncellas asesinadas y torturadas. Todo el castillo estaba cubierto de manchas oscuras y se respiraba el olor a podredumbre.


Se decía que mientras su esposo estaba fuera, ella mantenía relaciones sexuales con sirvientes de ambos sexos, y se rumoraba que cuando tenía sexo con chicas y no era raro que las mordiese salvajemente.

Hacia el final, muchos cuerpos se ocultaron en lugares peligrosamente insensatos, como campos cercanos, silos de grano, el río que corría bajo el castillo, el jardín de verduras de la cocina... Finalmente, una de las víctimas logró escapar antes de que la matasen e informó a las autoridades religiosas. Esto era algo que había ocurrido varias veces en el pasado, con sirvientas; por ejemplo, en el otoño de 1609...

"...una joven de doce años llamada Pola logró escapar del castillo de algún modo y buscó ayuda en una villa cercana. Pero Dorka y Helena Jo se enteraron de dónde estaba por los alguaciles, y tomándola por sorpresa en el ayuntamiento, se la llevaron de vuelta al Castillo de Cachtice por la fuerza, escondida en un carro de harina. Vestida sólo con una larga túnica blanca, la condesa Elizabeth le dio la bienvenida de vuelta al hogar con amabilidad, pero llamaradas de furia salían de sus ojos; la pobre ni se imaginaba lo que le esperaba. Con la ayuda de Piroska, Ficzko y Helena Jo, arrancó las ropas de la doceañera y la metieron en una especie de jaula. Esta particular jaula estaba construida como una esfera, demasiado estrecha para sentarse y demasiado baja para estar de pie. Por su interior, estaba forrada de cuchillas del tamaño de un dedo pulgar.

Una vez que la muchacha estuvo en el interior, levantaron bruscamente la jaula con la ayuda de una polea. Pola intentó evitar cortarse con las cuchillas, pero Ficzko manipulaba las cuerdas de tal modo que la jaula se balancease de lado a lado, mientras que desde abajo Piroska la punzaba con un largo pincho para que se retorciera de dolor. Un testigo afirmó que Piroska y Ficzko se dieron al trato carnal durante la noche, acostados sobre las cuerdas, para obtener un malsano placer del tormento que con cada movimiento padecía la desdichada. El tormento terminó al día siguiente, cuando las carnes de Pola estuvieron despedazadas por el suelo".

El 21 de agosto de 1614, uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Erzsébet Báthory estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol. Pretendieron enterrarla en la iglesia de Čachtice, pero los habitantes locales decidieron que era una aberración que la "Señora Infame" fuera enterrada en el pueblo, y además en tierra sagrada. Finalmente, y como era "uno de los últimos descendientes de la línea Ecsed de la familia Báthory" la llevaron a enterrar al pueblo de Ecsed, en el noreste de Hungría, el lugar de procedencia de la poderosa familia. Todos sus documentos fueron sellados durante más de un siglo, y se prohibió hablar de ella en todo el país.


maltrato animal







Para muchos proteccionistas de animales, el cumpleaños de la patria ha dejado de ser una celebración, pasando a convertirse en una fecha de luto. Es en esta fecha, en la que debido a la demanda, se matan más animales que nunca para el consumo humano. vacas, conejos, gallinas, cerdos, caballos, etc. se convierten en la comida de cientos de chilenos que celebran un año más de nuestra independencia. Pero el luto no para ahí, ya que con mucha rabia y vergüenza tenemos que ver como se maltrata y torturan a caballos y novillos en nuestro "querido deporte patrio" el rodeo, que no hace más que retratarnos como una sociedad enferma que no es capaz de respetar a los animales y como los circos con animales transforman sus funciones en actos de tortura para cientos de especies (en su mayoría salvajes) que no entienden el por qué de entretener al público con actos alejados de su comportamiento natural, privados de espacio, alimento, agua y respeto.

No puedo dejas atrás a los huasos de muchas ciudades y pueblos de nuestro país, que continuando con sus absurdas e irracionales tradiciones han sumado otras más , como el "juego del ganzo" que consistente en colgar al animal vivo de las patas y pasar corriendo a caballo para arrancarle el cuello, y otro como "la corrida del zorro", tradición dieciochera en la que sueltan a un zorro enjaulado por varios días para correr tras el caballo y lograr de alguna forma, alcanzar al animal para darle muerte y llegar con el cuerpo de este para proclamarse campeón de la competencia.



Chile no es el único país que aplica el maltrato animal en un deporte, España también lo hace y con uno de sus deportes más famosos es la corrida de toros en el que induce al toro de manera que parezca coordinada y permitan el lucimiento del mismo. Para este fin se le ocasiona pinchazos con instrumentos y se distinguen por la intención de los mismos, las banderillas, que provocan el sangrado en el toro.
Si bien la corrida culmina casi siempre con la muerte del toro, que se causa con un estoque que se clava entre los omóplatos del toro para llegar al corazón y que la muerte sea instantánea.

¿Entonces en que tipo de mundo vivimos, si para entretenernos tenemos que maltratar animales y torturarlos hasta la muerte? ¿Tú disfrutas ver esto?, entonces haz algo para detenerlo, antes de que sea demasiado tarde para poder arreglarlo. Actuemos ahora.

Los animales también tienen derecho a vivir y como nosotros ellos tienen sentimientos y no les gustan ser comidos o maltratado. ¿se te olvida que tu tambien eres un animal?