CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

¿Qué hora es?

domingo, 28 de septiembre de 2008

Maltrato fiestero



Las Fiestas Patrias constan oficialmente de dos días:

El 18 de septiembre, en conmemoración a la proclamación de la primera junta de gobierno realizada en 1810.

El 19 de septiembre, conocido como "Día de las Glorias del Ejercito".

Uno de las principales manifestaciones de las Fiestas Patrias corresponde a la popularidad de la gastronomía criolla, especialmente en locales habilitados para ellos, conocidos como fondas.

Los principales alimentos en estas fechas corresponden a las empanadas de pino, los anticuchos y los asados, realizados por la mayoría de los hogares del país. Las ventas en carne durante estas fechas en Chile superan los 50 millones de dólares (unos 29.500.000.000 millones en pesos chilenos), lo que demuestra la importancia de este producto para las Fiestas Patrias. A su vez, el trago preferido en las fechas es la tradicional chica de uva (el 80% de las ventas anuales de esta bebida corresponden al mes de septiembre) y en el sur la chicha de manzana; además también el vino tinto goza de popularidad, mientras el pisco adquiere durante estos días un lugar secundario. Como dulce tradicional de estas fechas, destaca el consumo del alfajor.


Pero más allá de celebrar estos conmemorables días de "triunfos", no debemos dejar pasar lo que esta detrás de esto y es la matanza sobre-exagerada de animales, pero...


0 comentarios: