CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

¿Qué hora es?

domingo, 1 de junio de 2008

maltrato animal







Para muchos proteccionistas de animales, el cumpleaños de la patria ha dejado de ser una celebración, pasando a convertirse en una fecha de luto. Es en esta fecha, en la que debido a la demanda, se matan más animales que nunca para el consumo humano. vacas, conejos, gallinas, cerdos, caballos, etc. se convierten en la comida de cientos de chilenos que celebran un año más de nuestra independencia. Pero el luto no para ahí, ya que con mucha rabia y vergüenza tenemos que ver como se maltrata y torturan a caballos y novillos en nuestro "querido deporte patrio" el rodeo, que no hace más que retratarnos como una sociedad enferma que no es capaz de respetar a los animales y como los circos con animales transforman sus funciones en actos de tortura para cientos de especies (en su mayoría salvajes) que no entienden el por qué de entretener al público con actos alejados de su comportamiento natural, privados de espacio, alimento, agua y respeto.

No puedo dejas atrás a los huasos de muchas ciudades y pueblos de nuestro país, que continuando con sus absurdas e irracionales tradiciones han sumado otras más , como el "juego del ganzo" que consistente en colgar al animal vivo de las patas y pasar corriendo a caballo para arrancarle el cuello, y otro como "la corrida del zorro", tradición dieciochera en la que sueltan a un zorro enjaulado por varios días para correr tras el caballo y lograr de alguna forma, alcanzar al animal para darle muerte y llegar con el cuerpo de este para proclamarse campeón de la competencia.



Chile no es el único país que aplica el maltrato animal en un deporte, España también lo hace y con uno de sus deportes más famosos es la corrida de toros en el que induce al toro de manera que parezca coordinada y permitan el lucimiento del mismo. Para este fin se le ocasiona pinchazos con instrumentos y se distinguen por la intención de los mismos, las banderillas, que provocan el sangrado en el toro.
Si bien la corrida culmina casi siempre con la muerte del toro, que se causa con un estoque que se clava entre los omóplatos del toro para llegar al corazón y que la muerte sea instantánea.

¿Entonces en que tipo de mundo vivimos, si para entretenernos tenemos que maltratar animales y torturarlos hasta la muerte? ¿Tú disfrutas ver esto?, entonces haz algo para detenerlo, antes de que sea demasiado tarde para poder arreglarlo. Actuemos ahora.

Los animales también tienen derecho a vivir y como nosotros ellos tienen sentimientos y no les gustan ser comidos o maltratado. ¿se te olvida que tu tambien eres un animal?

0 comentarios: