CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

¿Qué hora es?

domingo, 28 de septiembre de 2008

Maltrato fiestero



Las Fiestas Patrias constan oficialmente de dos días:

El 18 de septiembre, en conmemoración a la proclamación de la primera junta de gobierno realizada en 1810.

El 19 de septiembre, conocido como "Día de las Glorias del Ejercito".

Uno de las principales manifestaciones de las Fiestas Patrias corresponde a la popularidad de la gastronomía criolla, especialmente en locales habilitados para ellos, conocidos como fondas.

Los principales alimentos en estas fechas corresponden a las empanadas de pino, los anticuchos y los asados, realizados por la mayoría de los hogares del país. Las ventas en carne durante estas fechas en Chile superan los 50 millones de dólares (unos 29.500.000.000 millones en pesos chilenos), lo que demuestra la importancia de este producto para las Fiestas Patrias. A su vez, el trago preferido en las fechas es la tradicional chica de uva (el 80% de las ventas anuales de esta bebida corresponden al mes de septiembre) y en el sur la chicha de manzana; además también el vino tinto goza de popularidad, mientras el pisco adquiere durante estos días un lugar secundario. Como dulce tradicional de estas fechas, destaca el consumo del alfajor.


Pero más allá de celebrar estos conmemorables días de "triunfos", no debemos dejar pasar lo que esta detrás de esto y es la matanza sobre-exagerada de animales, pero...


sábado, 20 de septiembre de 2008

¡SANTIAGO CUBIERTO DE UNA NUBE NEGRA!


"El Calentamiento global"

Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en ellas, afectando la atmósfera terrestre y de los océanos.
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento desde el cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo continua y permanente. Las estimaciones realizadas por el equipo de científicos, señalan que el aporte de glaciares y capas de hielo supone el 60 % del agua que llega a los océanos como consecuencia del calentamiento global. El deshielo en Groenlandia contribuye con un 28 % del total; y la Antártida con tan sólo un 12%. Todo el mundo está sufriendo con elcalentamiento global, como: Estados Unidos, China, España, Luxemburgo, Portugal, Irlanda, Rusia, Japón, Canada, India, Chile, entre otros. La ciudad de Santiago es uno de los centros urbanos con mayor contaminación atmosférica en el mundo. Chile está muy contaminado por el SMOG, pero...

viernes, 5 de septiembre de 2008

La condesa sangrienta



Elizabeth Bathory

Aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la historia por una supuesta serie de crímenes vinculados con la obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de "La Sangrienta"...


lunes, 1 de septiembre de 2008





El asunto resulta extremadamente curioso. La mayoría de los creyentes de Cristo abrazan de corazón la realidad bíblica de que Jesús vino a traer luz al mundo y proveer vida eterna. Aun así, cada año, muchísimos creyentes se acercan a celebrar Halloween que en cierto modo la iglesia lo plantea como a buscar a Satanás y su reino, negando con su accionar el verdadero significado que encierra la festividad de Halloween.


Por otro lado, si lo vemos desde el lado de las grandes tiendas es un día de las mayores ventas, tanto en los disfraces como en los dulces. “Los niños cada año gustan de disfrazarse para llamar más la atención lo que implica más accesorios y por eso es que todos los años vendemos más y nuestros ingresos suben bastante”


En cuanto a las grandes empresas; “cada año se nos ocurren ideas distintas sobre cómo debemos promocionar bien nuestros dulces y venderlos por montón”.

Los vendedores y los niños que juntas muchos dulces parecen ser los más felices al terminar Halloween.


No todo termina aquí. No. Hasta hace poco una gran masa de niños ya no acostumbran los disfraces de diablitos o calaveras, sino que las madres (esta masa de niños son los que tienes entre 3 y 5 años) prefieren vestirlos con aureolas, alitas y trajes de princesas. “Nos nos gusta ver a nuestros hijos vestidos de cosas tan feas siendo que podrían salir a pedir dulces de bonitos angelitos o princesitas”.


El sentido de Halloween se pierde de a poco al pasar los años, ¿es una fiesta que celebra a los muertos?, ¿es salir de casa por la noche para pedir dulces o hacer travesuras?, ¿o es la celebración para las grandes empresas de dulces?



La respuesta la dejo a su criterio, pero cuídense cuando vayan los niños a su puerta diciendo: “Dulce o truco”.